Imaginate, los años 50, los mundialmente famosos Emilio Tuero, Elvis Presley, Jorge Negrete se escuchaban en la radio de entonces.
Consuelo Velazquez se rifaba con su "Besame mucho", que años después grabarían desde las ardillitas hasta Los Beatles, ahhhh no me crees ahi te van
Pero esa, es otra historia, lo que quiero contarte es algo que no se ha vuelto a realizar por lo menos en nuestro país.
Guadalajara necesitaba espacio para la gran demanda de vías automotrices,(¿donde he oido esto?)y la calle que hoy se llama Juarez tenía que ser ampliada.Solo había un pequeño problema, un edificio de una compañía, la Telefónica Mexicana, que tenía su central en New York y que se encontraba en el camino de la ampliación.
Ya sabrás, disertaciones por aqui, disertaciones por allá, pero soluciones, soluciones no había, hasta se pensó en trasladar el cableado a un nuevo edificio.
Un ingeniero Mexicano, si, Mexicano llegó con una idea zafada, "vamos a moverlo completito" ¡zacatelas!, dijo completito.
Y ahi te van a poner rieles y placas de metal por debajo del edificio y con la ayuda de gatos hidráulicos movieron el edificio. 1.7 Tons movidas un promedio de 2.10 mts. por día
Si lo anterior te parece ya sorprendente checate lo que sigue,las operaciones de la telefónica no se suspendieron, la compañía continuó dando servicio ininterrumpido.
Este cuate fue uno de los Tapatíos más insignes, su nombre: Jorge Matute Remus, ahora ya sabes que no es solo el nombre de un puente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario